jueves, 13 de octubre de 2011

2012: La verdad

"El 21 de diciembre de 2012 será el fin del mundo" dicen por todos lados. Los medios de comunicación (principalmente aquellos como Discovery, History y NatGeo) anunciaban esto al son de trompetas hasta hace unos meses...pero la cosa ya es vieja, y poco se recuerda sobre eso...

¿Cuál es la verdad sobre esta "profecía"?
En primer lugar, nosotros, al ser cristianos, creemos en las palabras de Cristo: "nadie sabe el día ni la hora". Por lo tanto, para nuestra fe, una profecía semejante, de origen pagano, resulta evidentemente falsa.

En segundo lugar, resulta curioso saber que, en realidad, NO EXISTE NINGUNA PROFECÍA maya que anuncie el fin del mundo para el 2012.

"¿Cómo? ¿Que no hay ninguna profecía? ¿Pero si decían que eso decían los mayas?"

La verdad es esta:
Se convinaron dos cosas que no guardaban ningún tipo de relación (excepto por su origen):
1) El fin del calendario maya,
2) y el fin del mundo, según un códice.

Analicemos ambas:
-El Calendario maya llega a su fin el 21 de diciembre de 2012. ¿Por qué?
Debe saberse que los mayas tenían un calendario "estelar" (se guiaban por el movimiento de las estrellas), por lo que no se guiaban por el sol, como nosotros (calendario solar), ni por la luna (calendario lunar, como los judíos).
El fenómeno que ocurrirá en 2012 será el siguiente: el Sol se alineará con el centro de la Galaxia.
Decidieron que este sería el fin del calendario por este suceso que ocurre cada 10.000 años.

-El Códice que es citado para "señalar el fin del mundo" no tiene ninguna fecha, y lo que aparece en él es una especie de "profecía" que dice que el dios del cielo (una especie de serpiente) vomitará agua hasta inundar la tierra.
Esto lo dice UN Códice, de los miles que fueron destruidos por los españoles al venir al Nuevo Continente.

Estos dos (el Calendario y el Códice) fueron mezclados por programas de televisión (como los ya mencionados) para inventar una profecía apocalíptica, y que aquellos que tienden a este tipo de cosas se desvelen viendo estos documentales.

2012: "fin del mundo" inventado para ganar dinero.

2012: fecha en la que ocurre un suceso cósmico casi único.

Espero les sirva, hermanos.

Muchas bendiciones!!!

1 comentario:

  1. esto lo que hace es preparar el corazon del ser humano para que cuando se advierta a la humanidad que hay que buscar de Dios, venga al pensamiento del ser humano..... todo ese es una mentira asi como las predicciones del fin del mundo.
    de lo cual dijo Pedro.
    2 Pedro
    3:1 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
    3:2 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
    3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
    3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
    3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
    3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
    3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
    3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
    3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
    3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
    3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
    3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
    3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
    3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

    Jorge

    ResponderEliminar